Páginas

domingo, 15 de junio de 2014

Bizcocho de leche ideal o evaporada!!


Aprovechando que me sobró un poco de leche evaporada, decidí hacer un bizcocho , para probar que tal quedaba ya que nunca había usado esta leche para hacer ningún postre. Y el resultado fue bastante bueno quedó un bizcocho jugoso y muy esponjoso, ideal para una merienda o desayuno.

Además tengo que decir que es una receta fácil y rápida de hacer.

Pues aquí están los ingredientes y los pasos!! 


Ingredientes:( las medidas esta vez va a ir en vasos,para no tener que pesar los ingredientes,son vasos normales de 200ml):


1/2 Vaso de aceite 
1 Vaso de azúcar
3 Huevos
1 Vaso de harina de trigo ( yo use harina de trigo integral esta vez, podéis usar cualquiera de las dos)
1 Vaso de maizena ( si no tenéis podéis sustituir por otro vaso de harina)
1 Sobre de levadura 
1 Vaso de leche evaporada 
Extracto de vainilla o ralladura de algún cítrico ( limón , naranja...) poner el que más os guste.


Empezamos!!                  

 Mezclamos el aceite y el azúcar, hasta que estén los dos ingredientes bien integrados.
 Añadimos los huevos y mezclamos bien hasta que no quede ningún resto de clara, y ponemos el extracto de vainilla o la ralladura e integramos a la masa.
 Tamizamos la harina, la maizena y la levadura todo junto y añadimos a la masa,lo integramos todo bien.

 Ponemos la leche evaporada y mezclamos todo bien hasta que la masa sea homogénea y sin grumos.
NOTA: SIEMPRE ANTES DE METER LA MASA AL HORNO HAY QUE PRE CALENTARLO !!!! Esta vez pre calentaremos a 180º, os aconsejo hacerlo antes de comenzar hacer la masa. 


Cuando ya tenemos la masa, la vertemos en un molde para bizcocho previamente engrasado con mantequilla.
Introducimos el molde en el horno.
Horneamos a 180º durante 25 minutos en una altura media del horno. Durante el horneado no abrimos el horno, para evitar que se baje el bizcocho, una vez que pase el tiempo de horneado ya podemos abrir y pinchar con un mango de una cucharilla o con lo que tengáis en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo!!, si sale con restos de masa cruda dejarlo unos minutos más, vigilando.
Hay que decir que dependiendo de la potencia del horno, tarda más o menos en hacerse el bizcocho.
Pues hemos terminado el bizcocho!! podéis decorarlo si queréis,por ejemplo con fideos de colores , frutos secos, chips de chocolate...lo que se os ocurra!!! :)

 

 Bueno tengo que decir que hoy no hemos acabado, aquí os dejo el trabajo que realizo mi prima sobre repostería y me hace mucha ilusión publicarlo ya que me hizo una entrevista para ponerla en su trabajo.


    



¿Que es la repostería?


 Un día llego mi prima y me dijo que me tenia que hacer una entrevista para un trabajo de clase de profesiones, y ella eligió reposter@s!!!. Aquí os dejo el trabajo y la entrevista

Explica aquí que es la una pastelería, que hace un repostero, que hay en una pastelería, como visten los reposteros.


y con esto me despido hasta la próxima publicación y aviso llega cargada de muchoooo chocolate!!!!






También habla de postres muy conocidos por todo el mundo

las conclusiones me encantan y es verdad a veces
hacemos pasteles y galletas, además que las galletas que hago
tanto a ella como a su hermano les encantan!!
Tarta que hicimos las dos

viernes, 6 de junio de 2014

Tarta de fresas con nata


Ingredientes:



Para el bizcocho 
                                                                      Para decorar la tarta:

300 ml de nata para montar                            700 ml de nata para montar
500gr de fresas                                              3 cucharadas soperas de azúcar                                
3 huevos
200 gr de azúcar
1 sobre de levadura
175 gramos de harina
30 gr de maicena
Extracto de vainilla
Mantequilla para engrasar


Preparación del bizcocho:


Empezaremos por separar las claras de la yema.
A continuación montamos 200 ml de nata con 2 o 3 cucharadas de azúcar de los 200 gr que tenemos en la receta, también montaremos las claras con otras 2 o 3 cucharadas de esos 200 gr que hemos separado, reservamos la nata y las claras para utilizarlas a continuación.

 Con los 100 ml de nata que nos queda, los mezclamos con las fresas y hacemos un puré que quede más o menos denso, y reservamos.

Con las yemas que tenemos y el azúcar que nos queda lo mezclamos hasta que quede una masa de color amarillo pálido, se puede mezclar con las varilla de la batidora o a mano.

A continuación tamizamos la harina, la maicena y la levadura e incorporamos a la mezcla anterior, cuando lo mezcléis quedara una masa muy espesa o también puede quedar como migas, a esta masa añadimos el puré de fresas y el extracto de vainilla. Cuando está todo bien mezclado añadimos la nata y la integraremos poco a poco con movimientos envolventes.

Cuando esté integrada la nata en la masa, añadimos las claras y hacemos el mismo que con la nata la vamos integrando a la masa con movientes envolventes, para que no se bajen las claras.

NOTA: importante precalentar el Horno antes a 200 grados.

Una vez terminada la masa, la pondremos en un molde previamente engrasado con lo que normalmente engraséis los moldes (mantequilla, spray desmoldante…)

Cuando ya esté en el molde lo metemos al horno, primero lo tendremos 10 min. a 200 grados y después bajaremos la temperatura a 180 grados unos 30-35 minutos más dependiendo de la potencia del horno. Durante el horneado no abrir el horno en ningún momento hasta que este hecho el bizcocho.

Una vez horneado sacaremos el bizcocho y dejaremos enfriar para poder desmoldarlo bien.


Cuando lo tengamos fuera del molde, haremos 2 o 3 capas dependiendo de la altura del bizcocho con ayuda de un cuchillo de sierra largo (cuchillo para pan) o una lira si tenéis, si no tenéis ninguno de las cosas dos coger un chulillo largo  que tengáis.




Montamos los 700 ml de nata que tenemos con el azúcar, para rellenar y decorar la tarta.

Cuando tengáis  la nata y las capas, la parte que este más "fea" será la base y la que esta más lisa la dejamos para colocar la última de tapa.


Ponemos la base en un plato, echamos nata encima y repartimos, ponemos la siguiente capa y hacemos lo mismo.



Cuando ya estén cubrimos toda la tarta con nata y con ayuda de una espátula la dejamos lisa, damos dos capas hasta que esté bien cubierta y no se vea el bizcocho, si no tenéis espátula con un cuchillo de pescado o un cuchillo liso también nos podemos ayudar.


Ya tenemos toda la tarta cubierta la podemos decorar!!!!!


La podéis decorar como queráis, por ejemplo con unas fresas en trozos alrededor y encima.
Yo  la decore así!!!


La placa de chocolate que hay encima la hice yo, en siguientes post os enseñare como se hace y como hacer dibujos en el chocolate.

Esto es todo por hoy, y me despido hasta el lunes que estoy preparando una entrada muy especial con un contenido muy chulo!!


 Bye!!

lunes, 2 de junio de 2014

Un año practicando


Hola! 


En primer lugar quiero dar las gracias a todos

los que han visitado el blog en estos últimos días y espero que os haya gustado!

Espero no decepcionaros, pero hoy no traigo ninguna receta, pero si dos tartas. Una de ellas es la primera tarta que hice, este fin de semana ha hecho un año de aquel primer experimento o intento, lo se por que la hice para el cumpleaños de mi abuela, así que he dicho pues un año después voy hacer otra para su cumple para comparar ambas tartas y mi evolución en la repostería!

Pues aquí la tenéis!  Una tarta de DOS pisos!! Jajaja.

Solo diré que se nota la diferencia de un año a otro todo lo que he mejorado y he aprendido. Un consejo que tengo que dar y he aprendido en este tiempo es que una de las bases y un concepto muy importante de la repostería y la decoración, es la paciencia, y hacer las cosas con calma y por supuesto tiempo, así saldrán todas las cosas que os propondréis hacer!. Bueno para terminar deciros que los sabores de la tarta eran de chocolate y de fresas con nata!! Este último será la siguiente receta!!



Hasta el jueves, que volveré con un nuevo dulce!! 


Disfrutar de las tartas, que aquí os dejo el antes y el después!! Saludos!!